Inicio » General » Vodafone quiere comprar Ono
Vodafone quiere comprar Ono

Vodafone quiere comprar Ono

Vodafone está a punto de entrar en el mercado de la fibra en lo que a telecomunicaciones se refiere, y tiene intención de realizarlo mediante la compra de Ono. Tan pronto como anunciaron la salida a bolsa Vodafone comenzó la carrera para conseguir hacerse con la mayor parte de la cablera morada lo que le daría una posición dominante sobre la compañía.

Tras la venta de las acciones de Verizon Wireless, Vodafone se ha embolsado la friolera de 100 mil millones de euros, los cuales son el motivo principal de la presión sobre los demás accionistas de Ono a través de los cuales se quiere hacer con la mayoría para poder controlar la compañía. Además de esto el peligro que representa la salida de Ono a bolsa por ser más vulnerable a una opa hace que se estén dando prisa los británicos.

Como añadido aún tenemos los problemas que pueden acarrearles Telefónica, que a finales de este año quiere tener 7 millones de domicilios conectados a través de fibra, cosa que está muy lejos de los 3 millones de conexiones que esperaban para 2017 la alianza orange-vodafone. Sobre todo por que Telefónica ha cerrado 2013 con más de medio millón de usuarios de FTTH a nivel nacional.

Si esta jugada le sale bien a Vodafone y se termina haciendo con ono, se va a encontrar con 7 millones de hogares a los que poder ofrecer el acceso por fibra adelantándose así en la carrera por el mayor volúmen. Por supuesto esto quedaría así tras sumar todas las conexiones, tanto las suyas como las adquiridas.

¿Si Vodafone absorve Ono, te cambiarás a otra compañía?

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.