Try these astonishing amazon wild casino games for making cash. Get a fair wagering requirements to redeem your bonus amounts by playing at online roulette games. Try the online roulette games to win exciting prizes and you’ll like to play again. http://kauaifamilymagazine.com/blackjack-online have succeeded in attaining great level popularity with people.
Inicio » How To's » Como compartir dispositivos usb a través de la red LAN o Internet
Como compartir dispositivos usb a través de la red LAN o Internet

Como compartir dispositivos usb a través de la red LAN o Internet

Si estás pensando que es imposible que tu impresora usb, disco duro, pendrive, antena wifi o cualquier otro dispositivo usb se pueda compartir en red de tal forma que se conecte directamente a otro equipo como si estuviera conectado a él, estás de enhorabuena, por que es muy fácil.

Muchos pueden ser los motivos que nos lleven a querer conectar un dispositivo a un ordenador remoto por usb, y que ese mismo funcione de forma nativa como si estuviera conectadoen local. Entre las muchas utilidades que se le pueden sacar a esto, está la de poder conectar una impresora multifunción usb de forma remota, para poder exprimir todas las posibilidades del escáner, que de otra forma en muchos modelos es imposible (si es que soportan lan).

Esta vez he hecho un vídeo de cómo usar un sencillo programa que nos hace de servidor de dispositivos usb, y de cliente en el ordenador en el que los queremos usar, dejo el vídeo y a continuación la explicación paso a paso.

Para poder llevar a cabo esto, lo primero que vamos a necesitar es el programa descargar USB Over Network aquí. Tendremos que tener en cuenta que hay dos versiones del programa que explico a continuación, ya que necesitaremos las dos.

  • Usb over network server: es el programa que instalaremos en el pc que va a compartir sus dispositivos usb, el que hará de “hub” de todos los aparatos que queramos.
  • Usb over network client: es el que vamos a instalar en todos los ordenadores que vayan a usar los dispositivos usb, serán los que se conectarán al servidor para capturar los aparatos a través de la red.

Una vez tengamos instalado el servidor en el pc anfitrion y el client en el pc que usará los dispositivos, vamos a proceder a la activación de ellos.

  1. Abriremos el programa del servidor, y seleccionaremos el dispositivo (previamente conectado) que vamos a compartir, y le daremos a uno de los botones que aparecen arriba.
    1.- El de compartir dispositivo comparte únicamente el que esté conectado, dejando el puerto usb libre cuando éste se desconecte.
    2.- El de compartir puerto lo que hará será bloquear el puerto usb donde está conectado el dispositivo, con lo que siempre que desconectemos y conectemos en ese puerto cualquier dispositivo lo va a compartir directamente por red.
  2. En este caso le damos a compartir dispositivo y veremos que se queda con un icono en rojo pendiente.
  3. Ahora nos vamos a ir al cliente, abriremos el programa y le damos al icono del pc con el símbolo +.
  4. En este momento nos pedirá la ip, ya bien sea en una red interna o por internet, podeis ver como saber qué ip tengo en lan o en internet. La introducimos y le damos a aceptar y en este momento se conectará contra los dispositivos remotos y empezará a instalar los drivers. Una vez windows los haya detectado ya podremos usar dispositivos usb por red como si estuvieran en local. Nos podremos fijar que tanto en el cliente como en el servidor se han puesto los iconos con el testigo en verde.

Espero que con el vídeo y la pequeña explicación se hayan aclarado todas las dudas, sino quedo pendiente para los comentarios y solución de problemas.

¿Qué dispositivo vas a compartir por red y para qué?

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.
  • henry

    muy buena

  • Dufrane

    ¿no se consigue lo mismo compartiendo recursos con una red windows… compartir impresora o compartir carpetas?

    • VicHaunter

      Si lo que quieres es compartir una impresora o un disco duro (sus carpetas) sí, pero si quieres compartir webcams, un paralelo a usb, flashear un teléfono, etc, y además no solo hacerlo por red, sino también a través de internet entre dos equipos que no estén en la misma red, entonces no es lo mismo.

      Para el tema de compartir carpetas y eso es mucho más simple. Buena observación y un saludo.

      • tecnicoperdomo

        amigo no podria flashear un telefono con este programa ? no sabes de uno al que si se pueda?

        • http://www.vichaunter.com VicHaunter

          en un principio sí que se puede (al menos sí con modems usb)

  • Dufrane

    Ahhh! Que se puede compartir a traves de internet también. Genial. Lo probare,
    Muchas gracias!

  • andres

    quiero compartir un lector de codigo de barras que no es ethernet sino que se conecta con un cable usb… ayuda por favor

    • http://www.vichaunter.com VicHaunter

      El videotutorial y este artículo son precisamente para eso, echales un ojo.