Inicio » How To's » Como arrancar windows en modo a prueba de fallos
Como arrancar windows en modo a prueba de fallos

Como arrancar windows en modo a prueba de fallos

Pueden ser muchos los motivos por los que queramos arrancar el sistema en modo a prueba de fallos. Desde que tengamos algún tipo de virus que al arrancar el sistema nos abre alguna ventana y no podemos hacer nada, hasta realizar análisis en profundidad del sistema. En cualquier caso vamos a ver como se enciende el modo a prueba de fallos del ordenador.

Lo primero que he de decir, es que este método es para windows, por lo menos desde xp hasta windows 7, ya que en windows 8 hay que realizar una serie de pasos que veremos en otro artículo. Si tienes cualquiera de los otros windows, este es el que te interesa.

La forma es bastante sencilla pero tiene su “ciencia” aunque bastante rudimentaria he de aclarar.

Para arrancar windows en modo a prueba de fallos

Va a ser tan simple como reiniciar, o encender si está apagado, el ordenador, y justo después de que sale el post de la bíos, un instante antes de que salga el logotipo de windows con la barra de carga, deberemos pulsar f8. ¿Cómo sabremos en qué momento exacto? No podemos.

Lo que haremos será cuando veamos que se está terminando de cargar toda la información de ram, discos y demás, empezar a pulsar de forma intermitente la tecla f8 hasta que nos aparezca el menú donde podremos elegir el modo de arranque.

Dependiendo de si lo necesitamos de una forma u otra vamos a poder elegir el modo más básico “Arrancar en modo a prueba de fallos”, o en caso de que necesitemos tener internet o conexión a la red interna nuestra “Arrancar en modo a prueba de fallos con funciones de red”. De esta forma nuestro sistema arrancará con lo más justito, sin programas añadidos a inicio, y por tanto todo eso que se carga de forma fraudulenta no nos va a aparecer.

Si bien es verdad que en este modo no se cargan bien ni los drivers de la gráfica, también es cierto que podemos cambiar la resolución para poder trabajar de una forma más cómoda.

Tenemos que tener cuidado con lo que hacemos en este modo, pues si alteramos algo que no debemos o sabemos lo que es, podemos inutilizar el sistema.

Este modo va muy bien para realizar análisis de virus cuando nuestro equipo está infectado.

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.